Bienvenido:
Siguenos en:
Central de Ventas
(042) 52189 ventas@amidata.com.pe

Preguntas Frecuentes de Soporte AmiPro

Aquí tiene una recopilación de las consultas que con más frecuencia recibimos de los usuarios, junto con la respuesta típica. Esperamos que sean de utilidad y le sirvan para el mejor manejo de AmiPro. Su opinión es valiosa para nosotros, si tuviera alguna sujerencia para mejorar nuestro servicio dejenos sus datos en el menu de consulta le garantizamos absoluta confidencialidad.

1. Que significa el campo RT en maestro de articulos?

Este campo solo se usa en la zona selva y significa reintegro tributario los cuales se deben indicar al sistema si estan o no afectos.

2. Se ha borrado la totalidad de mis datos. ¿Cómo ha podido suceder?

Mire si la carpeta de trabajo es la habitual y restablézcala si fuese necesario. Pero si continúa sin hallar sus datos, busque los ficheros en el disco duro mediante la función Buscar de Windows, por si estuviesen en otro lugar.
 
El programa jamás borra los ficheros de datos de usuario. Pero en caso de no encontrarlos, la única solución sería restaurar la copia de seguridad.

3. ¿La Sunat requiere un listado con las operaciones con terceros, puede emitirlo por medio del sistema?

. Saque los listados de Ventas por cliente y Compras por proveedor en modo resumen, en la opcion de Reportes del sistema.

4. Quiero Controlar mis cuentas por cobrar que debo hacer si vendo al credito?

Para controlar sus cuentas por cobrar primero debe registrar a sus clientes en la base de datos de clientes luego debe asignarle un limite de crédito evaluado previamente.

5. ¿Tengo un sistema en plataforma DOS, si quiero trabajar con AmiPro tengo que digitar todos mis articulos, clientes y proveedores?

No, existen opciones dentro del sistema para importar sus datos principales como clientes, articulos y proveedores.
Sin embargo. Esta operación no procesa los archivos de facturas y boletas. Cambiese a AmiPro a partir de una fecha señalada y deje la facturación antigua en el otro programa.

6. ¿Cuando doy la orden de imprimir Registro de compras y/o Registro de Ventas en modo vista previa, solamente veo una parte que esta sucediendo?

Configure la impresora con papel definido por el usuario y póngale el limite máximo en el ancho del papel.

7. ¿Cómo puedo traspasar los datos de artículos, clientes, proveedores y vendedores a una hoja de cálculo, como MS Excel?

AmiPro, tiene opciones de exportar directamente a formato Xls. Vea si la opcion del sistema tiene el Icono de Excel pulse alli y siga las instrucciones.

8. ¿Dónde puedo conseguir los programas de contabilidad que tienen enlace con AmiPro?

AmiCont puede ser descargado en la propia página web de amidata consultores. www.amidata.com.pe Los demás son programas comerciales que se distribuyen por los canales normales.

9. ¿Puedo enviar por fax directamente los impresos que emite el programa?

, a condición de que tenga instalado en su computador un fax como si fuera una impresora, como por ejemplo WinFax de Windows 95 o NT Fax de Windows 2000, por lo que deberá estar presente en el panel de control de Windows, sección Impresoras.

10. ¿Cómo se pueden incluir líneas de comentarios en medio de las líneas de detalle de una boleta o factura?

Deje en blanco el código del artículo, escriba su comentario en Descripción, y deje también en blanco el resto de los conceptos. Si quisiera dejar una línea vacía, deje en blanco la totalidad de los campos y salte a la siguiente

11. Tengo un Super Market, ¿Funciona el programa con un lector de códigos de barras?

Se puede usar para leer códigos de barras a condición de que el dispositivo lector esté configurado en emulación de teclado y que no entre caracteres adicionales a los 13 dígitos.
 
Sin embargo, dada la gran variedad de aparatos existente en el mercado, es muy recomendable que el usuario efectúe pruebas antes de su adquisición para cerciorarse del correcto funcionamiento con el programa.

12. ¿Suelo emitir muchas Guias de Remision con casi los mismos artículos, y a final de mes hago una sola factura. ¿Cómo hago para que en la factura se agrupen en una sola línea los artículos repetidos?

En la pantalla de facturación guías marque la casilla Agrupar artículos.

13.¿Utilizo el programa con una impresora Matricial y la velocidad de impresión deja mucho que desear. ¿Es posible mejorarla?

El programa imprime en modo gráfico, punto a punto, por una imposición de los controladores o drivers de Windows, y la mayoría de las impresoras matriciales tienen una respuesta muy lenta a ese modo de impresión. En cuanto le sea posible cámbiela por una de inyección de tinta o láser.

14. ¿Al emitir una factura o Guia, ¿es obligatorio ingresar al cliente en la base de datos o se puede rellenar con sus datos sobre la marcha?

Si es posible pero no es recomendable asignar un documento a un cliente si no están ingresados en la base de datos. Como sabrá, sin embargo, se puede realizar la operación de ingreso desde la pantalla Buscar sin necesidad de interrumpir la emisión del documento. Le sugerimos que de vez en cuando eche un vistazo al Grid de clientes y elimine los que le sobren.
 
El Equipo de soporte Ami Data Consultores
  • UBÍCANOS

  • OFICINA PRINCIPAL
    -Jr. San Martín Nº 364 Tarapoto, San Martín
  • TECNIFONO

  • Teléfonos
    (042) 52189 / #958409189
  • Celulares
    942477762 / RPM: *430219
Aceptamos:
AMIDATA NEGOCIOS © Todos los derechos reservados 2015